¿Cómo prevenir el ingreso de agua en la vivienda? ¿Qué tipo de inundaciones cubre el Seguro de Hogar?
La seguridad del hogar es una prioridad fundamental para cualquier persona. Entre los diversos riesgos a los que nos enfrentamos, las inundaciones se destacan como una amenaza significativa. Ya sea por causas naturales, como fuertes lluvias o desbordamientos de agua, o por fallas en sistemas de plomería y tuberías internas, estas emergencias pueden generar estragos en la estructura, los muebles y las posesiones de tu vivienda.
La rápida acción y la preparación adecuada son fundamentales para minimizar los daños y proteger la seguridad de quienes habitan en el hogar. Explorar las causas, los efectos y las medidas preventivas ante este tipo de eventos se vuelve esencial para estar preparados y poder afrontar eficazmente una posible inundación. ¿Qué cobertura brinda el Seguro de Hogar ante este siniestro? ¿Tu póliza de seguro cubre inundación?
Medidas básicas para evitar inundaciones:
- Mantener limpios y despejados los sistemas de drenaje.
- Asegurate de que los desagües, canaletas y sistemas de drenaje estén libres de obstrucciones para permitir el flujo adecuado de agua.
- Revisá regularmente los techos y tejados y repará cualquier daño o filtración para prevenir la entrada de agua e inundación durante fuertes lluvias.
- Sellá grietas y fisuras en las paredes y los cimientos para evitar que se filtre el agua.
- Instalá puertas y ventanas resistentes a las inundaciones. Aunque no son totalmente impermeables, estas aberturas reducen las posibilidades de que se cuele el agua en tu casa.
- ¡Prestá atención a tu jardín! Si contás con un terreno, el diseño adecuado de riesgo, desagües y drenajes ayuda a mantener el agua alejada de tu vivienda.
- Destapá o arregla las cañerías del baño y la cocina. El mantenimiento regular de los sistemas de plomería es esencial para prevenir fugas y obstrucciones que podrían desencadenar en problemas graves de agua o inundación en el hogar.
Inundación en el Seguro de Hogar
Nuestro Seguro de Hogar brinda cobertura ante diversos daños a la propiedad y a los bienes dentro de la misma. En lo que respecta a inundación, el seguro NO cubre los daños a la vivienda por filtraciones e ingreso de agua del exterior, por lo que conviene proteger la vivienda con las medidas indicadas. Sin embargo, el Seguro de Hogar ofrece cobertura para daños por agua causados al contenido por rotura de cañerías.
Seguro para inundación por rotura de cañerías
El Seguro de Hogar cubre daños a los bienes como consecuencia de la acción directa del agua por efecto del desbordamiento de tanques, derrames o escapes originados por roturas u obstrucciones de instalaciones de agua dentro de la vivienda. También se indemniza hasta la suma asegurada por daños causados por negligencia o dolo de terceros.
Dentro de las asistencias que ofrece el Seguro de Hogar, se incluyen algunas emergencias de plomería, para evitar inundaciones, como:
- Rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias que requieran reparación de emergencia por causar daño al domicilio asegurado.
- Servicio de destapación cuando se produzca una inundación que afecte la vivienda a causa de obstrucciones en desagües internos o en los sifones de pileta de cocina, lavatorio e inodoro.
- Mantenimiento de griferías y circuito de agua general del domicilio.
- Mantenimiento de artefactos como inodoros, bidet y lavatorios.
Recurrí siempre a tu Seguro de Hogar para conocer en detalle la cobertura que brinda frente a una inundación.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»