Cinco consejos para la limpieza adecuada de las ventanas de la casa. ¿El Seguro de Hogar cubre la rotura de vidrios?
Una casa limpia es más linda y confortable. Sin embargo, mantenerla en óptimas condiciones requiere bastante trabajo. Para lograrlo, las rutinas diarias de orden y limpieza son clave. Dentro de esta organización, es importante incluir el lavado semanal o mensual de las ventanas. Limpiar los vidrios puede ser una tarea desafiante, pero con los métodos adecuados y un poco de práctica, podés lograr resultados impecables sin arruinarlos ni dejar marcas. ¿Cómo limpiar vidrios? Te compartimos cinco consejos efectivos para dejarlos impecables.
1. Elegí el momento adecuado
Es fundamental elegir el momento adecuado para limpiar los vidrios. Evitá hacerlo en días soleados o calurosos, ya que el calor puede hacer que los productos de limpieza se sequen rápidamente, dejando manchas y marcas. Lo ideal es limpiar los vidrios en un día nublado o durante la mañana o la tarde, cuando la temperatura es más baja.
2. Agua y vinagre son suficientes
Cómo limpiar vidrios: optá por productos de limpieza específicos para vidrios o prepará tu propia solución casera. Una mezcla simple y efectiva consiste en combinar partes iguales de agua y vinagre blanco. El vinagre es un excelente desengrasante y desinfectante que no sólo elimina la suciedad, sino que también ayuda a evitar marcas. No utilices productos que contengan amoníaco, ya que pueden dañar las superficies y dejar residuos.
3. Prepará los elementos correctos
Para evitar rayones en los vidrios, utilizá un paño de microfibra limpio y suave o una esponja no abrasiva. También puedes usar un limpiador de vidrios con un cabezal de goma para eliminar el exceso de agua y evitar marcas. Si las ventanas son muy grandes, una mopa con paño para vidrios puede facilitar el trabajo.
4. La técnica de limpieza importa
Al limpiar los vidrios, realizá movimientos en forma de “S” o en círculos. Esto ayuda a distribuir el producto de manera uniforme y a levantar la suciedad sin dejar marcas. Si usás un limpiador de goma, asegurate de pasarlo desde la parte superior hacia la inferior de la ventana, limpiando el secador con un paño entre pasadas para no arrastrar suciedad.
5. Frecuencia de limpieza
La frecuencia con la que debés limpiar tus vidrios dependerá de varios factores, como la ubicación de tu hogar y el clima. En general, es recomendable limpiar las ventanas al menos dos veces al año. Sin embargo, si vivís en una zona con mucha contaminación, polvo o polen, podés lavarlos cada tres meses. Los vidrios que están expuestos a la lluvia también pueden necesitar limpieza más frecuente, ya que el agua deja marcas de minerales.
En su nota “Cómo limpiar vidrios sin dejar marcas: guía completa”, los expertos de Cleanipedia ofrecen algunos tips adicionales para los vidrios, como usar agua caliente para obtener mejores resultados, agregar unas gotas de jugo de limón al producto de limpieza o utilizar papel de diario como abrillantador. ¿Cómo limpiar vidrios de manera fácil? Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus ventanas relucientes y sin marcas, con poco esfuerzo. Dedicar tiempo a esta tarea permitirá que entre más luz natural, creando ambientes limpios y acogedores, y mejorando la apariencia de tu hogar.
Bienestar
El sitio National Geographic revela que «un estudio publicado el año pasado en Occupational & Environmental Medicine descubrió que las personas que visitan espacios verdes cinco o más veces por semana tienen un consumo significativamente menor de medicamentos psicotrópicos, antihipertensivos y para el asma que quienes pasan menos tiempo en la naturaleza».
Seguro de Hogar
Si contratás nuestro Seguro de Hogar;, contás con cobertura ante robo, incendio, rotura de vidrios y daños a la vivienda y su contenido, así como frente a demandas de terceros. Además, esta póliza te ofrece servicios de emergencias en el hogar, mantenimiento de plomería, cerrajería, electricidad y más, instalación de dispositivos de seguridad y asistencia para mudanzas, entre otros.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»