El portón o puerta principal es el ingreso a tu hogar. Protegé tu casa con una cerradura que no pueda ser abierta fácilmente. Qué tipos de cerraduras existen y cuáles son las mejores.
Hay muchas maneras de proteger tu hogar; pero el primer acceso a tu casa es el portón o la puerta principal. Entonces, la seguridad de la entrada a tu vivienda es lo primero que debés reforzar para tener la tranquilidad de que por allí no entrará ningún intruso.
Después podés pensar en rejas, alarmas y seguros, entre otros sistemas de protección, pero el ingreso a tu hogar debe ser inviolable.
Te contamos qué tipos de cerraduras para portones hay para elegir.
- Cerradura embutida
Este tipo de cerraduras para portones es el más común en la puerta de entrada a las casas porque es efectivo y brinda seguridad; aunque muchas veces se agrega alguna protección extra. Es el clásico sistema que queda oculto en la puerta y el marco: solo se ve el agujero de la llave. Se usa tanto en puertas de madera como metálicas, externas e internas. - Cilindro de perfil europeo
Tiene alto nivel de seguridad, por eso es muy elegido para portones o puertas de acceso a casas y departamentos. El funcionamiento es simple pero eficaz: la llave se encarga de accionar el sistema, levantando las pestañas de las que se compone el cilindro. Esto bloquea y desbloquea su sistema de seguridad. Es compacto, resistente y está disponible en gran variedad de tamaños y modelos. - Cerradura multipunto
Tiene un diseño altamente reforzado y es considerada la cerradura más segura de todas. Su sistema dispone de una serie de anclajes a diferentes alturas de la puerta. Suele colocarse en puertas blindadas y es perfecta para el portón principal del hogar por su grado de protección. ¡Muy recomendado! - Cerradura digital
Las cerraduras digitales se están utilizando en garajes y muchos establecimientos públicos u hoteles. El sistema de seguridad más común de esta cerradura es una tarjeta, aunque también puede ser un código o la huella dactilar. La cerradura digital aún no es muy popular en los portones de ingreso a los hogares, pero es muy atractiva porque no necesitás llevar llaves. - Cerradura anti-bumping
La mayoría de las cerraduras comunes pueden ser abiertas con la técnica de bumping. Este procedimiento para forzar puertas es antiguo pero efectivo y consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear hasta falsear el sistema. La clave está en combinar la cerradura elegida con un cilindro de alta calidad anti-bumping. Los tipos de cerraduras para portones que ocultan la entrada de la llave también sirven para evitar estos intentos de robo, así como las cerraduras inteligentes.
Cuidá tu casa y a tu familia eligiendo una cerradura que dificulte el ingreso a tu propiedad y te brinde la mayor seguridad posible. Además, protegé tu vivienda y tus bienes con un Seguro de Hogar. Si sufrís un robo o el intento de entrada a tu casa, la cobertura del Seguro de Hogar te permitirá arreglar los daños o reponer lo robado. El Seguro de Hogar de Qualia cubre por robo, daños a la vivienda y demanda de terceros.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»