¿Cómo contratar un Seguro de Vida internacional?

¿Qué tipo de seguro se necesita para viajar? ¿El Seguro de Vida sirve en cualquier lugar del mundo? Coberturas, diferencias y alcance fuera del país.   

Cuando se viaja al exterior de forma recurrente conviene estar cubierto en temas de salud y riesgo de vida. Los seguros de este tipo son opciones fundamentales para estar protegido durante estadías cortas o largas en cualquier país del mundo. ¿Pero cuál es la diferencia entre un Seguro de Salud y un Seguro de Vida internacional? ¿Qué prestaciones, alcance y beneficios tiene cada uno y cuál conviene elegir si te desplazás, por trabajo o placer, a destinos fuera de Argentina?

Seguro de Salud

Este seguro no brinda cobertura médica en el exterior sino que ofrece respaldo económico para tratamientos de salud. Según el tipo de póliza que se elija y su alcance, otorga la suma de dinero asegurada para que, ante determinados problemas médicos, se puedan asumir los costos que surjan. No es un Seguro de Vida internacional. Sirve para atender la salud, dentro y fuera del país, y para afrontar los elevados gastos médicos que un accidente, una enfermedad inesperada o una internación pueden acarrear, incluso durante un viaje. 

Asistencia al Viajero

Es un seguro de emergencias médicas que suele contratarse para realizar un viaje al exterior. Cubre urgencias de salud a corto plazo: lo indispensable para recuperarse y regresar a casa a continuar el tratamiento. Este Seguro de Viaje puede sacarnos de un apuro, pero no siempre otorga la cobertura médica adecuada en el extranjero, ya que cuenta con muchas limitaciones. La protección se termina cuando se regresa al país de residencia. 

Seguro de Vida internacional

El Seguro de Vida funciona de manera diferente. Quien lo contrata, está protegiendo a su familia para que, ante un accidente, una enfermedad incapacitante o la muerte, sus beneficiarios cobren una suma de dinero establecida en la póliza. Un Seguro de Vida internacional, como el de Qualia, brinda cobertura por fallecimiento, invalidez permanente, doble indemnización por muerte accidental y adelanto por enfermedad terminal, en todo el mundo. Es un respaldo económico que da seguridad ante cualquier evento que ocurra, dentro de la cobertura, estando en el país o en el exterior.  

¿Cómo contratar un Seguro de Vida internacional? No es necesario hacerlo antes de viajar. Cuando se tiene un Seguro de Vida, el asegurado paga un precio por la póliza -año tras año- y esto le otorga la tranquilidad de que, en caso de producirse el siniestro, la compañía pagará la indemnización estipulada, ¡sin importar cuándo lo haya comprado, ni en qué lugar del mundo se encuentre!
El Seguro de Vida de Qualia puede contratarse en cualquier momento y lugar, de forma totalmente online. Además, la póliza se puede modificar a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades del cliente, ya sea cambiando su cobertura o la lista de beneficiarios. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Persona con mochila parado contemplando montañas