Los mejores 5 lugares para andar en bici

Cinco circuitos para andar en bici en la Ciudad de Buenos Aires, zona sur y zona oeste. Cómo asegurar tu bicicleta, nueva o usada, ante robo y destrucción total.   

Buenos Aires se ha convertido en la capital de las bicicletas. La red de ciclovías, que empezó a construirse en 2009, hoy alcanza casi 300 km. Fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales, permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte. Si además de trasladarte te gusta pasear, entrenar o descubrir circuitos nuevos, te proponemos 5 lugares para andar en bici que tenés que conocer.  

  1. Parque Manuel Belgrano. Este parque público, conocido como ex KDT, es ideal para entrenar: tiene un circuito para andar en bici cerrado, con subidas y bajadas de 1200 m, donde suelen ejercitarse los ciclistas. La pista y el velódromo están abiertos al público con reserva de turno e inscripción previa desde el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El cupo máximo es de 200 personas en la pista y de 60 en el velódromo. Los turnos son de 2 horas y no se puede ingresar con acompañantes. El Parque Manuel Belgrano queda en Salguero 3450.
  2. Avenida Del Libertador. Es uno de los lugares para andar en bici más concurridos para pasear. No se trata de un circuito especial sino de una gran avenida, de unos 35 km, que atraviesa algunos de los barrios y parques más lindos de Buenos Aires: nace en Retiro y llega hasta San Fernando, saliendo de la ciudad hacia zona norte. Su recorrido bordea La Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez; y espacios verdes como Plaza Francia, Plaza Alemania, el Jardín Japonés y El Rosedal.    
  3. Reserva Ecológica Costanera Sur. La Costanera Sur es otro de los circuitos para andar en bici obligado para los amantes de las dos ruedas y la naturaleza. Además de ser el mayor espacio verde de la ciudad, es una de las reservas más importantes de la región. Este paseo es apto para todo tipo de ciclistas, incluso para disfrutar con niños. Bosques, pastizales, lagunas, avistaje de aves y otras especies son parte de su atractivo; así como la vista de Puerto Madero. Se ingresa por el espigón de la Costanera y cuenta con centro de información, baños y cámaras de control policial. 
  4. Parque Sarmiento. Ubicado en el barrio de Saavedra, este parque posee una bicisenda de 3.000 metros. Los días de semana está más tranquilo para realizar ejercicio. En sus 70 hectáreas también dispone de instalaciones deportivas para hacer fútbol, volley, tenis, patín, atletismo y la disciplina BMX freestyle de ciclismo, entre otros. El Parque Sarmiento queda en Ricardo Balbín 4750.       
  5. Zona sur y zona oeste. Hay varios lugares para andar en bici en zona sur, uno de ellos queda en Lanús. El Parque Eva Perón, conocido como “el velódromo municipal”, cuenta con una amplia pista de atletismo, donde ciclistas profesionales realizan carreras de bicicleta durante los fines de semana.
  6. El Circuito Aeróbico de Parque Leloir es el elegido por muchos vecinos entre los lugares para andar en bici en zona oeste. Calles zigzagueantes, árboles y plazas son el marco perfecto para pedalear y realizar otras actividades recreativas o deportivas en ese barrio.      

¿Tu bicicleta te lleva a todos lados? ¿Salís a pasear o a hacer deporte por tus lugares para andar en bici favoritos? ¡Tomá las precauciones necesarias para cuidarla y no dejar nunca de pedalear! Nueva o usada, asegurá tu rodado con el Seguro de Bicicleta de Qualia. Esta póliza cubre por robo y destrucción total accidental, en cualquier parte del mundo. Además, contás con servicio de mantenimiento, traslados por viaje, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos, siempre según el plan que elijas. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Mujer en vestido negro andando en bicicleta seguida de hombre también en bicicleta, andando sobre una calle