¿Qué es un seguro para acompañante terapéutico?

¿Qué función cumple este profesional? ¿Necesita seguro? ¿Accidentes Personales sirve para su actividad? Despejamos todas las dudas.    

Toda persona entre 18 y 65 años, que quiera estar asegurada ante cualquier accidente, puede acceder a un Seguro de Accidentes Personales. Esta póliza se adapta a cualquier profesión; sin embargo, existen actividades más propensas a este tipo de incidentes, que requieren especial atención.

Hay muchas ocupaciones que pueden estar expuestas a accidentes en el lugar de trabajo. Algunas más evidentes: como obreros de la construcción, operarios de la industria, profesionales de la salud, conductores de camiones o policías y bomberos. Otras no tanto, aunque también tienen riesgos. 

Accidentes Personales, ¿es un seguro para acompañante terapéutico?

Un acompañante terapéutico es un profesional que brinda apoyo emocional y asistencia a personas que tienen dificultades para realizar actividades cotidianas debido a problemas de salud mental, discapacidades físicas o enfermedades crónicas. El objetivo es ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida, fomentar su independencia y su autoestima, y promover su inclusión social. El acompañante terapéutico puede desempeñarse en diferentes contextos, como el hogar del paciente, una institución médica, una escuela u otro lugar de trabajo.

Entre las tareas que puede llevar a cabo un acompañante terapéutico se encuentran: ayudar al paciente a realizar actividades de la vida diaria, acompañarlo a sus citas médicas o terapéuticas, fomentar la práctica de actividades recreativas y de ocio, y brindar apoyo emocional y contención en momentos difíciles. 

¿Este profesional necesita un seguro de acompañante terapéutico?

Si quiere estar protegido ante cualquier accidente que le impida seguir con su vida normalmente, sí.  

Los seguros de Accidentes Personales contemplan las circunstancias particulares de cada profesión y las compañías aseguradoras cotizan esta póliza de acuerdo a las tareas desarrolladas por quien la contrata y en función de los riesgos inherentes a su ocupación. En cambio, en Qualia, el Seguro de Accidentes Personales tiene una tarifa plana para todas las actividades (excluyendo algunos deportes extremos). Este es un seguro para acompañante terapéutico y muchas otras profesiones más.   

Seguro de Accidentes Personales, qué cubre:

  • Este seguro cubre el fallecimiento por accidente. 
  • También brinda un monto de dinero en caso de invalidez total o parcial permanente, que impida realizar cualquier tipo de trabajo (antes de haber cumplido los 65 años), siempre que sea producida por un accidente.
  • ¿Tiene cobertura por muerte natural o enfermedad terminal? No, esta póliza cubre únicamente por accidente. 
  • ¿Dónde tiene cobertura? El Seguro de Accidentes Personales tiene cobertura en todo el mundo, tanto durante viajes como en cambios de residencia.
  • ¿Cualquiera puede sacarlo? Este seguro cubre a cualquier persona, mayor de edad, que no presente ningún motivo que constituya un riesgo de accidente agravado.
  • ¿Todas las profesiones están cubiertas? La mayoría, pero existen modalidades especiales para deportistas y otras ocupaciones peligrosas.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Acompañantes terapeuticos