Paso a paso para depositar dinero en tu cuenta o en la de otra persona por cajero automático. Además, cómo retirar efectivo sin preocupaciones.
Depositar dinero en un cajero automático es rápido y sencillo. Muchas veces se necesita llevar a cabo esta operación para ingresar dinero en una cuenta propia, para enviarle dinero a alguien o para pagar algo a través de un depósito. Los cajeros automáticos son una opción conveniente para realizar diversas transacciones bancarias, incluyendo depósitos. Si te preguntás cómo hacer un depósito de forma segura y sin complicaciones, seguí este paso a paso.
Cómo hacer un depósito por cajero
- Reuní los elementos necesarios: antes de dirigirte al cajero automático, asegurate de tener con vos tu tarjeta de débito y el dinero en efectivo que querés depositar.
- Buscá el cajero automático más cercano a tu ubicación. Podés usar una aplicación móvil de tu entidad bancaria o consultar en la web a qué sucursal dirigirte.
- Cuando estés frente al cajero automático, introducí tu tarjeta de débito en la ranura designada. Hacelo del lado correcto, siguiendo las instrucciones visuales en la pantalla.
- Ingresá tu código PIN: se te solicitará poner el código PIN en el teclado numérico del cajero automático o en la pantalla táctil. Tecleá el número de seguridad y confirmalo presionando el botón “Aceptar”.
- ¿Cómo hacer un depósito por cajero? En la pantalla del cajero automático, buscá la opción de “Depósito” y seleccionala. Es posible que debas navegar por diferentes pantallas o menús utilizando las flechas direccionales o la pantalla táctil del cajero automático.
- Seguí las instrucciones: el cajero te guiará a través del proceso de depósito. Por lo general, se te pedirá que selecciones si querés depositar efectivo o cheques. Si depositás dinero en efectivo, colocá los billetes en el compartimento indicado y seguí las instrucciones para confirmar el monto.
- Si el depósito es para otra persona o empresa, en lugar de elegir “Depósito en cuenta propia”, tocá la opción que te permite depositar en la cuenta de un tercero. Vas a tener que ingresar el número de cuenta del destinatario y el monto a depositar. Verificá los detalles, confirmá la transacción y finalizá el proceso. Guardá el comprobante de depósito que te entrega el cajero automático para enviarlo a quien corresponda.
- Verificá los detalles: antes de finalizar el proceso, el cajero automático te mostrará un resumen de la transacción. Revisá cuidadosamente los datos, como el monto del depósito y los números de cuenta, para asegurarte de que todo esté bien.
- Si todo es correcto, confirmá la transacción y finalizá el proceso presionando el botón correspondiente. El cajero automático te brindará un comprobante de depósito que podés guardar como prueba de la transacción. Recordá retirar siempre tu tarjeta antes de abandonar el cajero automático.
Ahora ya sabés cómo hacer un depósito por cajero: es práctico para administrar tus finanzas sin complicaciones, para realizar pagos o para enviarle dinero a otras personas, sólo con sus datos. Si usás el cajero automático de manera frecuente y te da miedo sufrir un robo, podés contratar un seguro de robo en cajeros.
El Seguro de Cajero de Qualia asegura tus extracciones bancarias y te repone el dinero si te roban a la salida de un cajero automático -y otros puntos de extracción- o si sacás efectivo por ventanilla del banco. Esta póliza cubre dos eventos al año (hasta la suma contratada), en cualquier parte del mundo, siempre que el robo se haya producido hasta 2 horas después de realizada la operación. También cubre extracciones hechas por personas no autorizadas dentro de las 72 horas posteriores al robo de la tarjeta de débito.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»