Es posible obtener dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito en un cajero automático. Cómo acceder a esta opción, disponible tanto en Argentina como en el exterior.
Las tarjetas de crédito son grandes aliadas para diversas operaciones: podés comprar un electrodoméstico en cuotas para tu hogar, financiar las vacaciones y disponer de dinero en efectivo al instante y en cualquier parte del mundo. ¿Es posible sacar plata con tarjeta de crédito? ¡Sí, se puede! En este artículo, te contamos cómo aprovechar esta opción no tan frecuente al usar el plástico.
¿Cómo saco plata con la tarjeta de crédito?
No todos saben que en Argentina está habilitada la posibilidad de retirar efectivo de los cajeros automáticos de todos los bancos con tarjeta de crédito. Para conocer el límite disponible de estas extracciones (adelantos de efectivo), consultá con tu banco o chequealo en tu banca online (tarjetas de crédito / límites y disponibles para adelantos).
De viaje en otros países, es probable que necesites retirar efectivo para hacerte de moneda local. En el exterior, también podés extraer dinero de los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito, aunque existe un tope por monto y por operación. Las políticas de retiro pueden variar en cada entidad bancaria, pero las reglas generales suelen ser bastante similares. Generalmente, las extracciones en efectivo con tarjeta de crédito en el territorio nacional se pueden devolver en 1 pago o en cuotas. En el exterior, únicamente en 1 pago.
Si aún te preguntás: “¿cómo saco plata con la tarjeta de crédito?”, seguí estos pasos:
- Solicitá el PIN de acceso en tu banco o en las entidades emisoras de la tarjeta de crédito, como Visa o Mastercard.
- Ingresá tu tarjeta de crédito en cualquier cajero automático.
- Digitá tu PIN de acceso.
- En la pantalla, elegí la opción “Adelantos o Retiros”.
- Seleccioná la tarjeta de crédito a utilizar y seguí los pasos indicados.
¿Retirar dinero con tarjeta de crédito genera intereses?
Sacar plata con la tarjeta de crédito desde un cajero automático genera intereses, tanto en las operaciones en pesos realizadas en Argentina, como en las operaciones en moneda extranjera. Estos intereses se cobran tomando la TNA disponible para la cartera de consumo, que se encuentra publicada en el resumen de cuenta. Para las extracciones fuera del país, se cobra el interés en USD publicado. Por lo tanto, es recomendable usar esta opción con prudencia y sólo en casos de necesidad, ya que puede tener altos costos adicionales.
En caso de que necesites efectivo y no cuentes con una tarjeta de débito, tu tarjeta de crédito puede ser una alternativa a través de los cajeros automáticos de tu banco. Ya sea que te encuentres en la Argentina o en el extranjero, podés solicitar adelantos en efectivo. En cualquier caso, te conviene contratar un Seguro de Cajeros para mayor protección. Qualia ofrece esta póliza que asegura tus extracciones bancarias. Si te roban a la salida de un cajero automático, otros puntos de retiro o la ventanilla del banco, te repondremos la plata. ¡Nunca te quedes sin dinero!
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»