Conocé las regulaciones para transportar a tu mascota en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Qué otros recaudos tomar si tenés perro o gato.
A veces es necesario trasladar a nuestras mascotas y sólo contamos con el transporte público para hacerlo. Entonces, surge la pregunta: ¿se puede viajar en subte con perros? Las personas que tienen mascota la consideran parte de su familia pero no todo el mundo aprecia a los animales ni está dispuesto a trasladarse cerca de ellos. Sin embargo, a fines de 2016 el Gobierno porteño realizó una encuesta para conocer la opinión de los vecinos y el 72% estuvo a favor. Esto derivó en una Ley (que rige desde febrero de 2017) que permite viajar con animales domésticos en la red de subterráneos.
¿Se puede viajar en subte con perros?
La Ley 5.687 de la Ciudad de Buenos Aires autoriza el traslado de perros y gatos en el subterráneo únicamente los días sábados (después de las 13 h) y los domingos y feriados durante todo el día. Se puede llevar sólo un animal doméstico pequeño por adulto, en transportadoras cerradas, en el último vagón del tren. En el andén, el pasajero a cargo deberá permanecer en una zona especialmente demarcada, cercana al último coche de cada formación. Los días permitidos se puede viajar en subte con perros sin costo adicional.
Condiciones generales para viajar en subte con perros y gatos
- El animal doméstico deberá encontrarse en condiciones que no generen riesgos a terceros.
- El pasajero a cargo del traslado será el responsable de velar por la salud e integridad física de su mascota, así como también de su custodia y cuidado para no molestar al resto de los usuarios.
- Es obligatorio que el dueño del perro o gato viaje con la constancia de la vacuna antirrábica vigente. La misma deberá exhibirse al ingresar al subte o si el personal lo requiere.
- Se puede viajar en subte con perros, pero las transportadoras no podrán abrirse dentro del vagón bajo ninguna circunstancia.
- Tanto los asientos en los andenes como los ubicados en el interior del coche no podrán ser ocupados por las transportadoras.
- Dentro del coche, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas, ya que es un sector destinado al ascenso y descenso de pasajeros.
Si tenés una mascota ciertamente querés llevarla con vos y darle siempre los cuidados que necesita. Para ello, tener un Seguro de Mascotas es una buena alternativa. Esta póliza, pensada especialmente para tu perro o gato, brinda cobertura por enfermedad o accidente, y por conflictos con otras personas por daños o lesiones, fallecimiento y entierro. Además, incluye consultas veterinarias, estudios, medicamentos, prótesis, cirugías e internaciones, hasta el límite de la suma asegurada. Vayas donde vayas, protegé a tu animal favorito con el Seguro para Mascotas de Qualia.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»