Por qué es obligatorio tener seguro de responsabilidad civil para las razas de perros potencialmente peligrosos (PPP) y otros motivos para contratar un Seguro de Mascotas.
Amás a tu perro, elegiste su raza y sabés cómo cuidarlo. Sin embargo, si está entre los caninos considerados peligrosos, es obligatorio registrarlo y cumplir con ciertas normas para circular y proteger a los demás.
La Ley 4.078 de la Ciudad de Buenos Aires, que rige desde junio del 2021, promueve y brinda herramientas para la tenencia responsable de 17 razas, que deben inscribirse en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Dogo Argentino, Doberman, Pit Bull Terrier, Rottweiller, Bull Terrier, Mastin Napolitano y Ovejero Alemán son algunas de las razas que requieren seguro para perros peligrosos, que incluya responsabilidad civil.
¿Es obligatorio el seguro para perros peligrosos?
Sí, los perros potencialmente peligrosos tienen que contratar -de forma obligatoria- un Seguro para Mascotas que ofrezca respaldo ante reclamos de terceros por daños y lesiones. Este tipo de póliza también está disponible para otros perros y gatos que necesiten cobertura de salud, cuidados veterinarios por enfermedad o accidente, fallecimiento y otros gastos como vacunas, castración y peluquería.
5 razones para contratar un seguro de perros peligrosos
- Obligación legal
Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, en muchos países los dueños de perros potencialmente peligrosos están obligados por ley a contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que puedan causar sus animales. No cumplir con esta reglamentación conlleva multas y sanciones. - Protección financiera
El seguro para perros peligrosos puede ayudarte a cubrir los costos médicos y de indemnización en caso de que tu perro cause daños a terceros o a su propiedad. Dichos costos pueden ser muy elevados, por lo que contar con un Seguro para Mascotas evitará que los pagues por completo de tu bolsillo. - Tranquilidad emocional
Aunque tu perro esté adiestrado, sea bueno y tomés todos los recaudos, como dueño de una raza potencialmente peligrosa puede preocuparte que tu animal cause daños a otros. Contratar un seguro te da la tranquilidad de que, ante un objeto roto, un jardín destrozado, o una mordedura, la aseguradora cubrirá los gastos del incidente. - Responsabilidad social. Al contratar un seguro para perros peligrosos, demostrás que sos un dueño responsable y que se preocupa por la seguridad de los demás. De esta manera, también ayudás a mejorar la imagen de los dueños de estos animales y fomentar una convivencia pacífica y respetuosa con tus vecinos y todos los ciudadanos.
- Cuidados integrales. Además de cuidar a los demás, podés brindarle lo mejor a tu amigo más fiel. Un Seguro para Mascotas le da la cobertura de salud que necesita a lo largo de su vida. Ante una enfermedad o accidente, te ayuda a afrontar los costos de consultas veterinarias, estudios, medicamentos, internación y cirugías, entre otros. No es sólo un seguro de perros peligrosos: cualquier mascota (perro o gato) puede acceder a una póliza como ésta.
Seguro de Mascotas de Qualia
El Seguro para Mascotas de Qualia es para todas las razas de perros y gatos, cuyos dueños quieran protegerlos y cuidarlos lo mejor posible. Este seguro cubre por enfermedad o accidente, fallecimiento y entierro, y reclamos de terceros. También, te reintegra el 50 % de los gastos de vacunas, pipeta, baño, peluquería y más. Si tu mascota provoca daños a otras personas, tendrás cobertura por el monto que pudieran reclamarte, hasta el máximo del valor asegurado. Al contratar tu plan podrás revisar los términos y condiciones en tu póliza.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»