Casas inteligentes: ¿cómo convertir tu hogar con tecnología?

Qué son los sistemas domóticos que transforman tu vivienda en una casa inteligente y qué beneficios tienen para el Seguro de Hogar. 

Los recursos tecnológicos y los sistemas domóticos pueden implementarse en casa para automatizar y facilitar varias tareas y adecuar el hogar a los gustos de sus habitantes. La domótica automatiza la vivienda a través de la tecnología, mejorando la comodidad, seguridad y eficiencia energética. Desde un dispositivo móvil permite el control remoto de sistemas de iluminación, comunicación, calefacción y vigilancia, entre otros, para ajustarlos a las necesidades del usuario. ¿Las casas inteligentes en Argentina son posibles? ¡Por supuesto que sí!

Casas inteligentes en Argentina

El objetivo de una casa inteligente es simplificar, brindar comodidad y soluciones tecnológicas en viviendas existentes, sin necesidad de modificaciones estructurales. La domótica puede automatizar el hogar -o cualquier tipo de edificación- aportando servicios de gestión energética, seguridad y bienestar, integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. Hay especialistas en automatización residencial que pueden llevar a cabo estas transformaciones.   

Estas empresas ofrecen servicios personalizados para lograr casas inteligentes en Argentina. La propuesta es que los habitantes de la vivienda puedan tomar el control de los distintos sub-sistemas del hogar en un solo aplicativo. Así, los usuarios podrán ver a distancia los ambientes y prestaciones de cada instalación y manejar a gusto iluminación, cortinas, climatización, riego y equipamiento de audio y video o de sistemas de seguridad y vigilancia. Todo se controla a través de una pantalla táctil por medio de teclas inteligentes y conectadas.

¿Qué pueden hacer las casas inteligentes en Argentina?

La domótica puede brindar muchos beneficios al hogar, que incluyen:

  • Automatización de dispositivos: se pueden programar dispositivos eléctricos, como luces, persianas y electrodomésticos, para que se enciendan o apaguen automáticamente según horarios o condiciones predefinidas.
  • Ahorro de energía: se pueden establecer ajustes automáticos, basados en la detección de personas o en la intensidad de luz natural, que permiten optimizar el consumo energético al controlar la iluminación y calefacción de forma inteligente. 
  • Seguridad mejorada: se integran sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, alarmas y sensores de movimiento. Esto permite monitorear el hogar en tiempo real, recibir alertas de seguridad y visualizar el acceso desde cualquier lugar.
  • Gestión y confort: las casas inteligentes en Argentina son cómodas y convenientes. Se puede dominar remotamente la configuración del hogar, como la temperatura, la música y las cortinas. También, recibir notificaciones en el celular sobre el estado de los electrodomésticos, como el lavarropas.
  • Hogar asegurado: la domótica puede influir positivamente en el Seguro de Hogar, ya que una casa más segura y eficiente puede reducir los riesgos de accidentes, incendio, robos y daños. Algunos Seguros de Hogar ofrecen descuento para las viviendas que cuentan con sistemas de domótica avanzados, al considerarlas menos riesgosas.

«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

Ambiente interno de casa