¿Cómo cerrar el patio para cuidar a tu gato?

Algunas alternativas para proporcionarle libertad a tu mascota sin que corra riesgos. Cómo crear un espacio seguro para el gato y cómo cuidarlo si le ocurre algo. 

Los gatos son mascotas independientes y curiosas por naturaleza y sienten una ineludible necesidad de explorar el mundo exterior. Entender este impulso es crucial para proporcionarles un entorno enriquecedor. Sin embargo, garantizar su seguridad mientras satisfacen este instinto es una tarea vital para los dueños responsables. Entonces, como muchos de ellos, te preguntarás qué hacer para cuidar a tu minino y cómo cerrar un patio para gatos para evitar accidentes fuera del hogar. 

Formas de prevenir salidas indeseadas:

  • Espacio seguro en el interior: creá un ambiente estimulante dentro de casa con juguetes, rascadores y zonas de descanso para disminuir el deseo de aventuras fuera.
  • Jardín cerrado: si tenés posibilidad, construí un espacio al aire libre seguro y cerrado donde el gato pueda explorar sin riesgos.
  • Supervisión en exteriores: si le permitís salir, supervisá sus exploraciones al aire libre para reducir los riesgos.
  • Collar con identificación: proporcioná al gato un collar con identificación, que facilite su rápida ubicación en caso de extravío.

Cómo cerrar un patio para gatos

Si tu objetivo es permitir que el gato disfrute del aire libre sin exponerlo a riesgos, cerrar tu patio es una excelente opción para brindarle un área de movimiento, dentro de un espacio seguro. Instalar cercos o mallas específicas para gatos, asegurándote que sean lo suficientemente altas y no tengan aberturas que permitan escapar, crea un entorno seguro y controlado para su exploración exterior.

Hay que tener en cuenta que los gatos utilizan una técnica de salto, agarre y escalada para subir y escapar por encima de las vallas. Por eso, existen cercas especiales diseñadas para contrarrestar esta destreza, donde el gato no puede obtener tracción y vuelve a caer de forma segura al suelo. Otras vallas más comunes pueden construirse con postes de metal doblados hacia adentro y alambre de malla. Si son lo suficientemente altas, constituyen una buena opción para prevenir que el gato se escape. El cerco eléctrico es otra alternativa para mascotas al aire libre, diseñado para evitar que el gato se desplace más allá del área determinada. El resultado se consigue al enviar una pequeña corriente eléctrica a su collar cuando llega al límite de la zona delimitada.  

Seguro de Mascotas

A pesar de todas las precauciones y de que sepas cómo cerrar un patio para gatos, los accidentes ocurren. Entonces, contar con un Seguro para Mascotas es importante. Esta póliza ofrece cobertura para controles, enfermedad y accidente (consulta, estudios, medicamentos, internación y cirugías). También abarca fallecimiento y entierro, así como reclamos de terceros por daños o lesiones. El Seguro de Mascotas de Qualia cubre todos los veterinarios e incluye varias asistencias como castraciones, belleza y adiestramiento, entre otras. En resumen, entender y respetar la necesidad de salida de los gatos es esencial, pero también lo es tomar medidas para prevenir posibles escapadas, como cerrar el patio para gatos, y contar con un Seguro de Mascotas como protección ante lo imprevisible. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Gato gris y blanco en escalón de entrada de casa