Soluciones caseras y naturales para combatir las plagas que afectan tu jardín, las plantas de interior y la huerta. ¡El Seguro de Hogar también puede ser tu aliado!
Tener un jardín verde y floreciente, una terraza cubierta de plantas hermosas o una huerta en todo su esplendor requiere tiempo y dedicación. Con los cuidados necesarios, la naturaleza del hogar dará sus frutos y llenará de vida los ambientes y los espacios al aire libre de la casa. Pero, ¿qué pasa cuando se presenta la amenaza de insectos indeseados? ¿Cómo combatir las plagas de la huerta o del balcón con remedios caseros y naturales? Te brindamos algunas soluciones para resolver este problema.
Algunos animales e insectos, como caracoles, mariposas, abejas y abejorros polinizadores, son bienvenidos en el hogar ya que favorecen el esplendor de nuestras plantas. Sin embargo, otros visitantes, como hongos, moscas blancas, pulgones, orugas, cochinillas y ácaros, buscan parasitar la huerta o los arbustos, y su ataque puede terminar rápidamente con la vegetación del jardín. La buena noticia es que podés preparar remedios caseros y no tóxicos para enfrentar las principales plagas.
Cómo combatir las plagas de la huerta
Mosca blanca:
- Rociar las plantas con agua de cebolla: macerar una cebolla en 1 litro de agua durante cuatro días y fumigar con la mezcla dos veces al día para eliminar las moscas blancas de forma efectiva.
- Introducir plantas repelentes como la albahaca o la menta para mantener a raya a estos insectos.
Pulgón:
- Preparar y dejar reposar una solución de 1 litro de agua y 3 cabezas de ajo triturado. Pulverizar durante siete días sobre las plantas afectadas para repeler los pulgones.
- Atraer insectos beneficiosos como mariquitas, depredadores naturales de los pulgones, plantando flores como la caléndula.
Ácaros:
- Mezclar agua tibia y Aceite de Neem bien disuelto para crear un spray que combata los ácaros de manera efectiva.
- Fomentar un ambiente húmedo alrededor de las plantas afectadas, ya que los ácaros prosperan en condiciones secas.
Oruga:
- Utilizar trampas de feromonas para atraer y capturar orugas en el jardín.
- Podar las hojas atacadas y fumigar las sanas con agua jabonosa al 4%. Lavar con abundante agua para que las arugas caigan a la tierra y quitarlas manualmente.
¿Sabías que si no encontrás la solución a cómo combatir las plagas de la huerta ni lográs deshacerte de roedores, cucarachas o insectos que dañan las plantas del jardín, podés recurrir a tu seguro? El Seguro de Hogar de Qualia cubre control de plagas y puede ser tu aliado para terminar con estas amenazas. Además de abarcar robo, incendio, daños a la vivienda y a los bienes en su interior, así como demanda de terceros, nuestro seguro brinda asistencia en emergencias de la casa, instalación de equipos, reparación de electrodomésticos y más. Antes de contratar un Seguro de Hogar, informate adecuadamente sobre todos los eventos cubiertos y servicios de mantenimiento que ofrece la póliza, para solicitar su ayuda cuando sea necesario.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»