De qué forma se debe limpiar la bicicleta eléctrica y qué recaudos tomar al realizar esta práctica. ¿Se puede asegurar una bici de este tipo?
Las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-bikes, son geniales porque combinan los beneficios de la bici clásica con la eficiencia y el impulso adicional de un motor eléctrico, brindando una experiencia de viaje más fácil, rápido y sostenible. Sin embargo, a la hora de limpiarlas surgen algunas dudas: ¿cómo limpiar una bicicleta eléctrica y qué cuidados se deben tener?
No necesitás invertir en herramientas costosas para mantener tu bicicleta eléctrica limpia. Será suficiente con un balde de agua, cepillo, desengrasante y lubricante para cadenas. Un soporte de bicicleta puede ayudar, pero no es indispensable: podés apoyarla sobre una pared. Una manguera también puede ser útil, aunque no hay que pasarse con el agua. Tené a mano el manual de usuario de tu e-bike, especialmente durante los primeros lavados.
Cómo lavar una bicicleta eléctrica
- Primero, quitá la batería y los elementos electrónicos. Si no es posible retirar la pantalla del motor (en algunas e-bikes los componentes están totalmente integrados), la recomendación es cubrir con una bolsa plástica.
- Comenzá a limpiar con agua de forma cautelosa. No te excedas con el uso de la manguera ni utilices un lavado a presión, ya que podés dañar los rodamientos o eliminar la grasa necesaria en algunas piezas de la bicicleta.
- No te preocupes si se humedece el compartimento de la batería: tiene pequeños desagües para evitar la acumulación de agua y los conectores cuentan con revestimientos anticorrosión.
- Usá una esponja y un cepillo para eliminar la suciedad del cuadro, las ruedas y los pedales, como lo harías con cualquier bicicleta común. En la bici eléctrica se acumula mucha suciedad debajo del pedalier, donde se encuentra el motor: ¡limpiá bien la zona!
- Usá el detergente para limpiar la transmisión. ¿Cómo lavar una bicicleta eléctrica? Utilizá el desengrasante en la cadena, los platos, el cassette y el cambio trasero de tu e-bike, para que funcione sin dificultades. Tratá de no manchar las pinzas y los discos de freno.
- Siempre enjuagá y quitá el exceso de agua con un paño. Asegurate de que tu bicicleta esté completamente seca antes de volver a colocar la batería en su lugar.
- Los jabones y desengrasantes biodegradables para bicicletas son excelentes para limpiar una bici eléctrica: quitan la suciedad y no son agresivos con los sellamientos protectores y ciertos componentes de las e-bikes. Además, cuidan el medio ambiente.
- Limpiá tu bicicleta de forma regular para mantenerla en buenas condiciones y que sea más segura. Profundizá la limpieza después de largos viajes, rutas o paseos cerca de la costa. El clima invernal también puede ser perjudicial. ¡Un buen lavado ayudará a que siga rodando!
¿Se puede asegurar una e-bike? En Qualia podés asegurar tu bici nueva o usada, sea tradicional o eléctrica. El Seguro de Bicicleta cubre por robo y destrucción total, en cualquier lugar del mundo. Además, contratando esta póliza contás con servicio de mantenimiento, traslado por viaje, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos; con reembolsos de hasta el 50% de los gastos, hasta el tope anual establecido.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»