¿Cómo llevar a un gato al veterinario?

Recomendaciones para trasladar a tu gato al veterinario sin que se estrese. Contratá el Seguro para Mascotas de Qualia y accedé a consultas en línea las 24 horas.  

Los gatos son animales domésticos muy independientes; su capacidad de manejarse solos es una de sus características distintivas. Sin embargo, esta independencia a menudo se manifiesta como una resistencia al cambio, y los gatos pueden experimentar un alto nivel de estrés cuando se los traslada o viajan en automóvil. Entonces, una pregunta recurrente es: ¿cómo llevar a un gato al veterinario cuando es imprescindible atenderlo? Te damos algunos consejos. 

Para reducir el estrés de tu gato durante el viaje, es recomendable utilizar una transportadora para felinos que le proporcione un espacio seguro y cómodo. Además, es importante acostumbrarlo gradualmente a la transportadora, ofreciéndole premios y recompensas para crear una asociación positiva. Comenzá por preparar la transportadora con una manta o almohadilla suave en el interior. Luego, colocá la transportadora en una ubicación tranquila y familiar, donde la mascota pueda explorarla por sí misma, y dejá la puerta abierta. Con calma y paciencia, atraé al gato con su juguete o comida favorita y, cuando se sienta cómodo, ubicalo suavemente en el interior, cerrando la puerta con cuidado. 

¿Cómo llevar a un gato al veterinario?

Ya debe estar dentro de la transportadora cuando salgas de tu casa. Si vas a trasladarla a pie, no la lleves colgando a la altura de tus piernas. Sujetá la transportadora con los dos brazos, a la altura del tronco, para que tu gato se mueva menos y se sienta seguro. Será lo más parecido a cargarlo en tus brazos. Además, podés hablarle en tono suave y tranquilizador durante el trayecto para reducir el estrés de tu mascota. 

Si viajás en auto, es conveniente acostumbrar al gato a paseos cortos en coche, no sólo para ir al veterinario. De esta manera, cuando necesites salir por alguna emergencia, no será tan traumático. Asegurá la transportadora con el cinturón de seguridad y cubrila con una toalla. Poné música suave y relajante para ocultar ruidos desconocidos y proporcionar un clima tranquilo. Incluso existen listas de reproducción específicas para gatos disponibles en línea que pueden ayudar a disminuir la ansiedad del animal. A veces, se utilizan feromonas felinas sintéticas en la transportadora o en el automóvil, que ayudan a crear un ambiente familiar y reconfortante para el gato.

¿Cómo llevar al gato al veterinario sin jaula?

Llevar a un gato al veterinario sin una jaula o transportadora puede ser complicado y riesgoso, tanto para el gato como para vos. Un gato asustado o estresado en un ambiente desconocido aumenta el riesgo de que se escape o se comporte de manera impredecible. Podés entrenar a tu gato para usar un arnés y una correa, pero esto sólo es recomendable si el gato se siente cómodo y no se asusta fácilmente en situaciones desconocidas. 

¿Cómo llevar a un gato al veterinario?

¡Ya contás con algunos tips! También podés recurrir a una consulta online con un profesional para aclarar dudas y determinar si es indispensable trasladarlo. Contratando el Seguro para Mascotas de Qualia, tenés acceso a un veterinario en línea las 24 horas, además de cobertura para tu gato en tu clínica de confianza. Esta póliza cubre controles, enfermedades y accidentes, fallecimiento y entierro, así como reclamos de terceros por daños o lesiones, además de otros beneficios de acuerdo con el plan elegido.     

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»