¿Cómo pintar paredes? Errores más comunes.

Cinco consejos a considerar antes de pintar cualquier ambiente de la casa. Si lo hace un profesional, el Seguro de Hogar te reintegra el costo de la mano de obra de pintura.

Pintar las paredes puede ser una tarea gratificante que transforma por completo el aspecto de una habitación. Sin embargo, no es raro cometer errores que pueden afectar negativamente el resultado final. ¿Cómo pintar una pared de forma profesional? En esta nota, exploraremos los errores más comunes al pintar paredes y cómo evitarlos para conseguir un acabado perfecto. Para lograr un trabajo impecable, es esencial prestar atención a cada detalle y seguir los pasos adecuados.

Cómo pintar una pared. Cinco errores comunes:

  1. No proteger superficies: uno de los errores más frecuentes al pintar una pared es no proteger adecuadamente las superficies circundantes. Salpicaduras de pintura en pisos, muebles o marcos de puertas pueden arruinar el aspecto de la habitación. Para evitar esto, cubrí cuidadosamente con cartones, lonas o plásticos y cinta adhesiva todas las áreas que no querés pintar.
  2. Calcular mal la pintura: calcular incorrectamente la cantidad de pintura necesaria es otro error común. Pintar una pared y darte cuenta de que te quedaste sin pintura a mitad del trabajo puede ser frustrante. Antes de comenzar, medí la superficie a pintar y consultá las indicaciones del fabricante para calcular la cantidad exacta de pintura necesaria, teniendo en cuenta el tipo y color de la pintura. Agregá un 10% más para estar tranquilo y hacer retoques.
  3. No elegir productos de calidad: optar por pinturas de baja calidad puede impactar negativamente en el resultado final. La elección de productos de calidad es fundamental para obtener un acabado duradero y atractivo, que además pueda limpiarse bien. Investigá y elegí pinturas que se adapten a tus necesidades y asegurate de contar con las herramientas adecuadas para una aplicación suave y uniforme. Atención con los rodillos baratos que pueden soltar pelusa y arruinar el trabajo. 
  4. No preparar las paredes: ¿cómo pintar una pared de forma correcta? La falta de preparación adecuada de las paredes es otro error habitual. Antes de comenzar a pintar, es esencial limpiar y reparar cualquier imperfección en la superficie. Lijar las áreas rugosas, tapar agujeros y aplicar una imprimación garantizarán que la pintura se adhiera correctamente y prolongará la durabilidad del acabado.
  5. No esperar que seque: la impaciencia puede arruinar incluso el trabajo de pintura más meticuloso. No esperar el tiempo suficiente para que la capa de pintura se seque antes de aplicar otra puede provocar un acabado desigual y, en última instancia, un aspecto poco profesional. Seguí las indicaciones del fabricante sobre los tiempos de secado para asegurar un resultado final impecable.

¿Cómo pintar una pared con humedad?

Pintar una pared afectada por humedad requiere precauciones adicionales para garantizar un resultado duradero y estéticamente agradable. Antes de comenzar, es fundamental abordar la fuente de la humedad para evitar problemas futuros. Inspeccioná la pared en busca de filtraciones o fugas, y realiza las reparaciones necesarias. Si tenés dudas, consultá a un profesional.  

Antes de aplicar cualquier pintura, comprobá que la pared esté completamente seca, ya que pintar sobre superficies húmedas puede resultar en descamación y moho. Utilizá pinturas especiales diseñadas para resistir este problema y colocá una imprimación selladora antes de la pintura para proporcionar una barrera adicional contra la humedad. 

Seguro de Hogar

¿Sabías que Qualia te reintegra el costo de la mano de obra de pintura teniendo un Seguro de Hogar? Además de cubrir ante robo, incendio, rotura de vidrios, daños a la vivienda y demanda de terceros, entre otros riesgos cubiertos, esta póliza incluye asistencia en emergencias en el hogar, control de plagas, instalación de equipos y reparación de electrodomésticos. También, te brinda reintegros por gastos de mano de obra de pintura de paredes interiores y exteriores del domicilio asegurado.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Rodillo pintando de celeste una pared blanca