Conocé la caja de ahorro para adolescentes

Cómo abrir una caja de ahorro gratuita para adolescentes. Cuáles son los beneficios de aprender a manejar el dinero desde chicos y qué medidas de seguridad tomar.

¿Sabías que los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden tener su propia caja de ahorro gratuita? Es muy conveniente que los jóvenes cuenten con una cuenta para gestionar sus finanzas. Esta herramienta les brinda la oportunidad de adquirir habilidades financieras desde chicos y les enseña a ser responsables con su dinero. A través de esta experiencia, se familiarizan con el funcionamiento del sistema financiero, desarrollan una mentalidad de ahorro y se preparan para enfrentar futuros retos económicos de manera informada. Al ser gratuita, la caja de ahorro para adolescentes les permite maximizar el rendimiento de sus ingresos y empezar a establecer una base para su economía. 

¿Qué es una caja de ahorro para adolescentes?

Es una cuenta bancaria en pesos que pueden abrir de manera gratuita en los bancos, sin la autorización de una persona mayor de edad (mamá, papá o adulto responsable).

¿Para qué sirve?

Les permite tener acceso a una tarjeta de débito, que el banco les da de manera gratuita. Con esta tarjeta pueden pagar compras y extraer dinero de los cajeros automáticos. Con la cuenta, también tienen acceso a Home Banking para hacer transferencias, cargar el celular, la SUBE y hacer plazos fijos para ahorrar.

¿Cómo se abre una caja de ahorro?

La caja de ahorro para adolescentes se puede abrir desde internet, con una computadora, tableta o celular, ingresando a la página del banco elegido. También es posible hacerlo personalmente en una sucursal.

¿Qué ocurre al cumplir los 18 años?

Al cumplir dieciocho años podrán seguir usando la caja de ahorro para adolescentes, como cuenta personal o laboral, de manera gratuita.

¿De qué forma se puede operar la cuenta?

Home Banking: banca por internet desde la PC o tableta.
Banca móvil: aplicación del banco para celular.
Sucursal: sucursal del banco elegido.

Está buenísimo que chicos y jóvenes puedan tener una caja de ahorro para adolescentes, aunque es recomendable tomar ciertas medidas de seguridad. Al partir de los 18 años, si se utiliza con frecuencia el cajero automático, es posible contratar un Seguro de Cajero. Qualia asegura las extracciones bancarias y te repone el dinero (hasta la suma indicada en cada plan) si te roban el efectivo a la salida del cajero, la ventanilla del banco u otros puntos de retiro.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Celular con pantalla mostrando una billetera virtual