¿Cuándo se considera destrucción total de un auto?

Qué es pérdida total de un auto en seguros, en qué casos se indemniza y por qué monto.    

Siempre conviene asesorarse bien y conocer qué riesgos están cubiertos en cada tipo de póliza. Si tenés un vehículo, también hay varias alternativas: Seguro de Robo, Terceros completo y Todo riesgo. ¿Qué es cada uno y cuál cubre la pérdida del coche? Si sufrís un siniestro (accidente, choque, incendio) necesitás saber qué está cubierto y qué es destrucción total de un auto.

Cuando contratás un seguro buscás cubrirte de algún riesgo que puede afectar tu vida o tus bienes. Para asegurar a las personas existen los seguros de Vida o Accidentes Personales. Dentro de las coberturas para bienes podés recurrir a Hogar, Bicicleta, Notebook y Bolso, entre otros seguros disponibles.

¿Qué es destrucción total de un auto?

En seguros, se considera destrucción total del vehículo cuando ocurre un siniestro con grandes daños y el monto para repararlo o reemplazar las partes afectadas es superior al 80 % de la suma asegurada. La suma asegurada es el valor que tiene tu automóvil en la póliza y siempre está detallado en la primera página del contrato. La destrucción total puede ocurrir por accidente o por incendio y no todos los seguros la cubren. 

Por eso, si estás pensando en cambiar o contratar un seguro para tu vehículo tené en cuenta que si este sufre un choque o incendio importante y querés que la aseguradora te pague la suma establecida por pérdida total de un auto (para comprar otro, por ejemplo), el valor del arreglo y los repuestos debe superar el porcentaje del 80 del precio de mercado del auto. 

Como dijimos, el siniestro puede ser por accidente o por incendio. Hay pólizas que cubren los dos tipos de destrucción total y otras que cubren los casos de accidente pero no los de incendio. La destrucción total de un auto por incendio suele estar incluida en los seguros de Robo e Incendio total. Por su parte, la destrucción total por incendio y accidente está contemplada en los seguros Terceros completo y Todo riesgo. 

¿Qué es destrucción total de un auto en caso de incendio y de accidente?

En cualquiera de los dos incidentes lo único que se toma en cuenta es que el costo de reparación supere el 80 % del valor del vehículo (suma asegurada).     

¿Qué es pérdida total de un auto y cuánto se paga?

Si tuviste un siniestro con el auto y su daño es considerado como destrucción total, la aseguradora pagará el valor del vehículo en plaza. Para la indemnización se tiene en cuenta la suma asegurada, que es el valor que tiene tu vehículo en la póliza. Si tu póliza tiene una cláusula de ajuste, ese porcentaje se agrega a la suma asegurada. Sin embargo, la indemnización pagada nunca podrá ser superior al precio del automóvil en el mercado. El objetivo es que puedas comprar nuevamente un auto similar al tuyo, de igual marca y características.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Auto modelo bmw color negro