Conocé ambas coberturas que te protegen por invalidez y fallecimiento pero por distintas causas. Qué es cada seguro y cuáles son sus diferencias.
Hay varios tipos de seguros y, si no estás inmerso en el tema, es probable que no sepas para qué sirve cada uno y cómo pueden protegerte si quisieras contratar alguno a tu medida. Un seguro de vida o accidentes personales, básicamente, es un respaldo económico para las personas que dependen de vos, en caso de que algo llegara a pasarte.
El asegurado nombra beneficiarios y paga una prima mensual para que, si sufre de invalidez permanente o fallece, los familiares u otras personas designadas cobren un monto de dinero y estén resguardadas ante cualquier contingencia amparada por la cobertura. Si no designara a nadie, siempre los beneficiarios serán los herederos legales.
Diferencias entre Seguro de Vida y Accidentes Personales
Seguro de Vida
- Qualia te ofrece un Seguro de Vida muy completo, que le da tranquilidad a tus seres queridos, sobre todo si dependen de vos económicamente.
- Su póliza otorga una suma de dinero a los beneficiarios en caso de invalidez total o fallecimiento del asegurado, por causa de enfermedad o accidente.
- Este seguro cubre ante: muerte por cualquier causa, invalidez permanente, doble indemnización por muerte accidental y adelanto por enfermedad terminal.
- Invalidez total y permanente, por enfermedad o accidente, se considera cuando existe una condición de salud irreversible que impide realizar cualquier tipo de trabajo, antes de haber cumplido los 65 años.
- A veces se contrata al sacar un crédito hipotecario para asegurar que ese gasto no recaiga sobre terceros.
- Qualia brinda cobertura en todo el mundo.
- Es flexible. Al calcular la prima, se tienen en cuenta varios factores personales como la edad, el sexo y la salud, pero se va adaptando a las diferentes situaciones de la vida del asegurado.
- El Seguro de Vida tiene un precio mayor que el Seguro de Accidentes Personales porque su cobertura es más amplia.
Seguro de Accidentes Personales
- El Seguro de Accidentes Personales de Qualia te protege a vos y a tu familia ante cualquier contingencia amparada por la cobertura.
- Podés contratarlo si tenés entre 18 y 74 años.
- Este seguro cubre el fallecimiento por accidente. También brinda la suma asegurada en caso de invalidez total o parcial y permanente, siempre por accidente.
- Se entiende por accidente un acontecimiento externo a quien lo padece. Es un hecho repentino, imprevisto y violento, que impacta en quien lo sufre.
- Se recomienda si tenés una profesión de riesgo o viajás mucho.
- La cobertura es únicamente por accidente. No cubre el fallecimiento por causas naturales ni enfermedades.
- Te protege en el país y en el exterior, durante viajes o cambios de residencia.
- Es menos flexible que el Seguro de Vida: la prima se calcula únicamente en función del capital que se quiere asegurar.
- Su precio es económico y menor que el Seguro de Vida porque ofrece una cobertura más limitada: sólo derivada de accidente.
La principal diferencia entre Seguro de Vida y Accidentes Personales de Qualia es el motivo de muerte. El primero (Vida), cubre el fallecimiento o invalidez por cualquier causa; mientras que el segundo (Accidentes Personales), solo cubre la muerte o incapacidad total del asegurado en caso de sufrir un accidente. Su precio es diferente y también el monto asegurado. La flexibilidad asimismo es distinta: la póliza de Vida se puede modificar y adaptar a tus necesidades a lo largo del tiempo.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»