Tu perro o gato necesitan la mejor cobertura. Qué es un Seguro para Mascotas, cuáles son sus beneficios y por qué conviene contratarlo para cuidar a tus animales.
Si tenés una mascota, seguramente te preocupa cuidarla bien. Le das cariño, alimento y atención veterinaria; ¿pero sabías que existe una protección mucho más amplia? Queremos contarte qué es una cobertura para tu perro o gato, qué cubre el Seguro de Mascotas y cuáles son los beneficios que te brinda este tipo de póliza a vos y a tu animal más querido.
¿Qué es un Seguro de Mascotas?
Un Seguro para Mascotas permite a los dueños de perros o gatos tener cubiertas las consultas veterinarias, vacunas, estudios, prótesis y guardería, entre otros beneficios, hasta el límite de la suma asegurada en la póliza. También es importante para hacer frente a los daños que tu mascota pueda causar a terceras personas.
¿Qué animales se pueden incluir en la póliza?
Se pueden asegurar los perros y gatos, destinados única y exclusivamente a compañía o vigilancia.
La permanencia máxima es de 10 años.
¿Es obligatorio el Seguro para Mascotas?
En la Ciudad de Buenos Aires solo algunas razas de perros tienen la obligación de inscribirse en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) y deben presentar un seguro de responsabilidad civil, que cubra daños a terceros.
El Seguro para Mascotas no es obligatorio en la mayoría de las razas, pero tenerlo te dará la tranquilidad de saber que tu perro o gato siempre estará protegido y tendrá los cuidados que necesita en cada momento de su vida.
¿Qué cubre el Seguro de Mascotas?
El Seguro de Mascotas de Qualia cubre la mascota del asegurado ante los siguientes eventos:
- Enfermedad o Accidente
Se reintegrarán los gastos en asistencia veterinaria en caso de enfermedad o accidente, incluyendo: consulta veterinaria, estudios, medicamentos, prótesis, cirugías e internación, hasta el límite de suma asegurada en su conjunto. - Reclamo de Terceros
Se cubrirá el monto demandado por un tercero por daños o lesiones provocados por la mascota. - Fallecimiento y Entierro
Se reintegrará el monto del gasto incurrido por sacrificio necesario y eliminación del cadáver.
Lo que NO está cubierto
Cuando el evento se produzca como consecuencia de:
- Enfermedades preexistentes a la contratación del seguro durante los primeros 6 meses de vigencia de la póliza.
- Abandono, maltrato o descuido grave provocado dolosamente por parte del asegurado.
- Enfermedades y/o patologías congénitas.
- Mascotas empleadas para exposición, reproducción o cualquier otro tipo de trabajo remunerado.
- Responsabilidad civil por transmisión de enfermedades, ruidos molestos o deposiciones.
- Paseos sin métodos de sujeción apropiados: correa, collar o pretal.
- Permanecer en la vía pública bajo el control de un menor de 16 años.
- No contar con paredes o cercos seguros en el predio donde habita la mascota, en el caso de razas potencialmente peligrosas.
¡Elegí el plan que mejor se adapte a vos y a tu mascota!
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»