Descubrí cómo un Seguro Integral de Comercio puede resguardar tu negocio y por qué es esencial para su protección.
Si sos propietario de un negocio, ya sea grande o pequeño, el Seguro Integral de Comercio es la elección adecuada para resguardar los bienes y activos con los que se desarrolla tu actividad comercial. Tu fuente de ingresos merece estar bien protegida; por lo tanto, contratar un seguro que incluya algunos riesgos obligatorios y otros opcionales es una buena decisión. El Seguro Integral de Comercio está compuesto por tres coberturas indispensables: incendio de edificio, incendio de contenido y responsabilidad civil comprensiva (daños a terceros por ejercicio de la actividad).
A su vez, cada tipo de comercio puede solicitar cobertura por riesgos adicionales, según las necesidades del establecimiento o el rubro al que pertenece. El Seguro Integral de Comercio se diferencia de otras pólizas específicas (solo incendio, por ejemplo) por la cantidad de coberturas que ofrece. Como su nombre lo indica, es global y puede ofrecerte protección económica ante los riesgos más frecuentes de tu negocio.
Riesgos que puede cubrir el Seguro Integral de Comercio
- Incendio: esta cobertura ampara las pérdidas originadas por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión, así como los daños causados por los métodos empleados para sofocar el incendio o mitigar sus consecuencias.
- Robo: el seguro suele cubrir tanto el robo de bienes muebles o mercadería como los daños sufridos por el edificio como resultado del robo. También se puede asegurar el local contra el robo de bienes específicos.
- Robo de valores en caja: protege contra el robo y/o destrucción de dinero en efectivo, cheques al portador y otros valores financieros.
- Dinero en tránsito, giro comercial, sueldos y jornales: la póliza cubre el robo y los daños provocados por incendios, rayos o explosiones, así como la apropiación fraudulenta realizada por portavalores y la destrucción accidental del medio de transporte.
- Cristales: el Seguro Integral Comercial también cubre los daños sufridos por cristales, vidrios o espejos instalados de manera vertical, causados por roturas o rajaduras, y sus costos de instalación.
- Daños por agua: el seguro cubre los daños directos causados por derrames, desbordamientos de tanques o roturas de cañerías.
- Responsabilidad civil comprensiva: esta cobertura protege al asegurado contra reclamos de terceros como resultado de la responsabilidad civil extracontractual en la que pueda incurrir durante su actividad comercial.
Cualquier tipo de negocio puede contratar un Seguro Integral de Comercio, desde locales comerciales hasta el edificio corporativo de una multinacional. Restaurantes, estacionamientos, gimnasios, oficinas y laboratorios, entre otros, pueden recurrir esta este tipo de póliza para proteger sus establecimientos y activos comerciales.
Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»