¿Qué préstamos para estudiantes hay en Argentina?

Créditos para comprar computadoras, préstamos estudiantiles para alumnos terciarios y universitarios, incentivos para completar la secundaria y más.

Hoy en día, acceder a un préstamo de cualquier tipo es complicado debido a la inestabilidad económica y la elevada inflación de nuestro país. No tanto por los requisitos o los trámites, que pueden cumplirse y suelen ser en línea, sino porque la oferta es limitada. Así y todo, los estudiantes aún cuentan con algunas opciones para obtener créditos, comprar computadoras o recibir planes de incentivo para seguir aprendiendo. ¿Qué préstamos para estudiantes existen en Argentina?   

Préstamos para computadoras

El Banco Nación de la República Argentina (BNA) ofrece préstamos personales para la adquisición de una computadora. No se trata de un préstamo estudiantil, porque está abierto al público en general, pero son los jóvenes quienes más acceden a este beneficio para actualizar la tecnología que les permite estudiar de forma virtual o presencial. El crédito es en efectivo, aunque está destinado específicamente a la compra de las máquinas de una marca con la que el banco tiene convenio; además, tiene un límite en el monto solicitado. Se necesita presentar recibo de sueldo y se puede pagar hasta en 40 meses. 

Préstamo para estudios terciarios y universitarios

El Banco Ciudad tiene una línea de préstamos para estudiantes. La iniciativa está orientada a apoyar los estudios terciarios y universitarios de jóvenes, en especial mujeres que se vuelquen a áreas relacionadas con la tecnología y la ciencia. Este banco público presta hasta $5 millones de pesos a 36 meses de plazo y a una tasa muy por debajo del mercado. Los montos otorgados dependen de los ingresos declarados por el solicitante o por su garante.  

El préstamo estudiantil del Banco Ciudad se gestiona online y cuenta con una tasa nominal anual del 40% al 45%. Se puede utilizar para amplios destinos y admite la figura del garante para quienes no cuentan con ingresos propios. El crédito está dirigido a estudiantes mayores de 18 años, de carreras universitarias, terciarias o posgrados; así como a estudiantes del último año del nivel secundario y graduados que se hayan recibido en los últimos 5 años. Aplica para las zonas de influencia del banco: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.        

Becas Progresar

Los planes Progresar, brindados por ANSES, no son préstamos estudiantiles porque no se devuelven. Sin embargo, otorgan dinero con el objetivo de que los jóvenes permanezcan en la escuela y terminen sus estudios. 

El Estado, a través de la beca “Progresar para la educación obligatoria”, deposita un monto mensual de dinero a: jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos; personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta 35 años; personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad. “Progresar 16 y 17 años” también promueve que los jóvenes de esta edad no dejen el colegio y deposita el mismo monto si son alumnos regulares. Finalmente, “Progresar educación superior” permite cursar carreras universitarias o terciarias (hasta 30 años cumplidos) o carreras de enfermería (sin límite de edad).      

Requisitos Progresar

Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. Ser alumno regular de una institución educativa. Sus ingresos y los de su grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. El trámite se realiza por internet.

Seguro de notebook

Si tenés una computadora, nueva o usada, no corras riesgos y asegurala con el Seguro de Notebook de Qualia. Tenemos planes que se ajustan a tus necesidades, para que puedas llevar con tranquilidad tu herramienta de estudio o de trabajo a todos lados. Esta póliza tiene cobertura por robo y por daño accidental, en cualquier lugar del mundo.   

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    Joven cargando mochila con papeles en un aula

    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»