En el hogar surgen diferentes tipos de emergencias y riesgos. Para muchas de estas situaciones, el Seguro de Hogar puede brindarte la asistencia necesaria.
Una emergencia es una situación repentina que pone en peligro la seguridad o el bienestar de las personas y que requiere una acción inmediata para prevenir daños mayores. Existen distintos tipos de emergencias y en el hogar, ya sean grandes o pequeñas, pueden ocasionar daños a la vivienda, a los bienes dentro de la misma y también a sus habitantes. Por eso, conviene estar preparado para afrontar estos eventos imprevistos y contar con un Seguro de Hogar que pueda asistirte de forma rápida y eficiente.
Algunos tipos de emergencia en el hogar
1. Emergencia por incendio
- Un incendio en casa puede ocurrir debido a cortocircuitos, descuidos en la cocina o mal funcionamiento de aparatos eléctricos.
- En caso de incendio, lo primero es garantizar la seguridad de todos los ocupantes de la vivienda, evacuando el lugar rápidamente y llamando al cuerpo de bomberos.
- Es importante tener extintores accesibles en áreas clave de la casa y asegurarse de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlos.
- Si contás con un Seguro de Hogar que cubra incendios, podrás reparar, limpiar y reponer lo dañado, entre otras asistencias.
2. Emergencia de cerrajería:
- Esta emergencia surge cuando te encontrás bloqueado fuera de tu casa debido a pérdida de llaves o a un mal funcionamiento de la cerradura.
- Para este tipo de emergencia, es recomendable tener a mano el número de contacto de un cerrajero de confianza que pueda abrir la puerta de forma segura y sin daños.
- Evitá intentar forzar la cerradura o las ventanas, ya que esto puede causar daños adicionales y aumentar el riesgo de intrusión.
3. Emergencias de gas y plomería:
- Las fugas de gas pueden ser extremadamente peligrosas, ya que pueden provocar explosiones o intoxicaciones.
- Si se detecta olor a gas en casa, cerrar inmediatamente la llave de paso del gas, ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas, y evacuar a todos los ocupantes.
- En caso de fugas de agua, cerrar la llave principal de agua para detener el flujo y luego contactar a un plomero profesional para reparar la fuga lo antes posible.
- Realizar inspecciones regulares en tuberías y conexiones de gas y agua para detectar posibles problemas de manera preventiva.
- Un Seguro de Hogar como el de Qualia cubre varios tipos de emergencias en la vivienda asegurada y brinda ayuda con problemas de cerrajería, destapaciones y cristales rotos, entre otros.
4. Emergencia por robo
- Si sospechás que alguien entró a tu casa mientras estabas ausente, no ingreses solo. Llamá a la policía de inmediato y esperá afuera hasta que lleguen.
- Una vez que la policía haya asegurado la escena, registrá cualquier objeto faltante y documentá cualquier daño para informar a tu compañía de seguros.
- Considerá instalar sistemas de seguridad como alarmas, cámaras de vigilancia y cerraduras inteligentes para disuadir a los intrusos y proteger tu hogar.
- Contratá un Seguro de Hogar que te brinde cobertura por robo, incendio y daños a la vivienda. Informate también sobre los distintos tipos de emergencias para los que brinda asistencia, así siempre tendrás a quien recurrir ante una situación imprevista.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»