¿Qué vegetales pueden comer los perros?

Mantener a tu perro sano y feliz implica más que sólo cariño; requiere una atención cuidadosa y una alimentación adecuada. Los cuidados básicos incluyen brindarle un ambiente seguro, ejercicio regular, visitas al veterinario y una dieta equilibrada. La alimentación es fundamental para la salud y el bienestar de tu querido animal. Tanto el alimento balanceado como las preparaciones caseras tienen sus ventajas y desventajas, pero si elegís cocinar la comida de tu mascota, debés saber qué vegetales pueden comer los perros y cuáles no. 

Alimentación para perros


La alimentación de tu perro debe ser balanceada y adaptada a sus necesidades específicas. Optar por alimentos comerciales de calidad garantiza la ingesta adecuada de nutrientes esenciales. Sin embargo, no se trata de productos “frescos”, sino que contienen aditivos y, aunque son prácticos, no representan la forma natural en la que se alimentan los perros, que son depredadores y desgarran en lugar de masticar. Te sugerimos algunas recetas de comida para perros.

¿Qué vegetales pueden comer los perros?

  • Zanahoria: son una excelente fuente de betacarotenos, esenciales para la salud de la piel y la vista de tu perro.
  • Calabaza: rica en fibra y bajo contenido calórico, la calabaza puede ayudar a regular el sistema digestivo de tu mascota.
  • Espinaca: contiene hierro y antioxidantes, que promueven la salud cardiovascular del animal.
  • Lechuga: es una fuente de agua y fibra, lo que la convierte en un alimento refrescante y beneficioso para la hidratación y digestión de los perros.
  • Los mejores alimentos para tu mascota son el arroz, las carnes y los pescados, además de frutas como banana, melón, pera y manzana. Otros vegetales que pueden comer los perros son: brócoli, batata, arvejas, pepino y coliflor.


Alimentos a evitar

  • Cebolla y ajo: pueden causar anemia en tu perro. 
  • Palta: contiene persin, una toxina que puede ser perjudicial para los perros en grandes cantidades.
  • Tomates verdes y papas crudas: contienen solanina, una sustancia que puede ser tóxica para la mascota.
  • Uvas, nueces y chocolate tampoco deben formar parte de la alimentación de tu perro.


Recetas de comida para perros

  • Ensalada de pollo y verduras
    Ingredientes: pechuga de pollo cocida y desmenuzada, zanahoria rallada, calabaza cocida y cortada en trozos pequeños. Mezclar todos los ingredientes y servir fresco.
  • Estofado de carne y vegetales
    Ingredientes: carne magra (pollo, ternera) cortada en trozos pequeños, zanahoria en rodajas, calabaza cortada en cubos, caldo bajo en sodio. Saltear la carne hasta que esté dorada, agregar la zanahoria y la calabaza y cocinar por unos minutos, verter caldo suficiente para cubrir los ingredientes y cocinar a fuego lento hasta que esté bien cocido. 
  • Snacks de calabaza
    Ingredientes: puré de calabaza, harina de trigo integral, huevo batido. Mezclar todos los ingredientes para formar una masa, hacer bolitas pequeñas y hornearlas hasta que estén doradas y crocantes.

Alimentar a tu mascota con una dieta equilibrada y variada es fundamental para garantizar su salud y longevidad. Asegurate siempre de consultar con tu veterinario antes de realizar cambios significativos en la dieta de tu perro. Un Seguro de Mascotas como el de Qualia no sólo te ofrece cobertura para controles, enfermedades y accidentes, fallecimiento y entierro, así como reclamos de terceros por daños o lesiones, sino que también te brinda la posibilidad de realizar consultas veterinarias en línea las 24 horas del día, sobre la alimentación de tu perro y otras preocupaciones relacionadas con tu mascota. 

perro comiendo

«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»