¿Se puede viajar con bici en el subte?

Cuáles son los requisitos para poder llevar tu bicicleta en el subte de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Qué hacer en caso de robo o si te deja varado durante el trayecto? 

Muchos trabajadores utilizan la bicicleta como medio de transporte. Sin embargo, para distancias muy largas, los ciclistas reclamaban poder subirla al subterráneo porteño para completar sus trayectos. ¿Se puede viajar con bici en el subte? En la Ciudad de Buenos Aires el permiso llegó en 2020 y aún hoy continúa vigente. Trasladarse en dos ruedas es rápido, saludable y ecológico. Pero a veces, para acelerar los tiempos y acortar tramos, poder llevar la bici en el subte es una gran solución. Te contamos cuáles son los requisitos y en qué horarios se puede circular con este vehículo.

Bici en el subte


La autorización para transportar bicicletas y monopatines en el subte se estableció en el año 2020. Está sujeta a ciertas limitaciones y normas de convivencia diseñadas para prevenir conflictos con otros usuarios en el servicio de subterráneos.

¿Se puede viajar con bici en el subte?

¡Sí, podés ingresar con la bici en el subte! Pero es importante respetar los días, horarios y líneas que lo permiten. Bicicletas y monopatines pueden viajar en las líneas A, B, D, E y H. Es decir, en todas menos la C, porque es la más corta y con muy alta demanda. A su vez, los ciclistas no pueden entrar al subte con su rodado durante las horas pico de los días hábiles: de 8 a 10 h y de 16 a 19 h. No hay restricciones para llevar la bici en el subte los sábados y domingos si salís a pasear durante el fin de semana.

Franjas horarias permitidas:

  • Días hábiles desde el inicio del servicio hasta las 8. 
  • Días hábiles de 10 a 16.
  • Días hábiles desde las 19 hasta el cierre del servicio.
  • Sábados, domingos y feriados sin restricciones.

Normas que debés respetar para poder llevar la bici en el subte:

  1. Usar las escaleras fijas. Por seguridad, no se puede subir ni bajar con la bicicleta por las escaleras mecánicas ni los ascensores.
  2. Moverse siempre a pie. En las estaciones y andenes está prohibido circular arriba de la bici o el monopatín.
  3. Subir en los vagones correspondientes. Los pasajeros con bicicleta son admitidos en el primer y el último coche de cada tren. Las zonas de espera están señalizadas en los andenes, así como las de viaje dentro de la formación.
  4. Respetar el cupo. No puede haber más de dos vehículos por vagón ni más de cuatro por tren. En este caso, corresponde quedarse en el andén y esperar el siguiente subte.
  5. Viajar parado junto a la bici en el subte. No se la puede dejar sola en ningún momento.

Seguro de Bicicleta


Para proteger tu bici y que nunca te quedes sin pedalear, el Seguro de Bicicleta de Qualia te ofrece cobertura por robo y destrucción total. Aseguramos tanto bicicletas nuevas como usadas, en cualquier lugar del mundo. Además, este seguro incluye servicios de mantenimiento, emparchado de cubiertas y traslados por viajes. Si sufrís un percance en el camino o te roban la bici en el subte, esta póliza también te proporciona viajes en Cabify para ayudarte a resolver la situación.  

Bici estacionada fuera del subte