Seguro Técnico para equipos electrónicos, ¿qué cubre?

Qué es un Seguro Técnico, cuándo conviene contratarlo y cómo cubrir la notebook de daños accidentales y robo. 

El Seguro Técnico para equipos electrónicos es una póliza que cubre los daños y fallas técnicas de diversos aparatos de tecnología en el domicilio declarado, ya sea una empresa o el hogar. Este tipo de seguro suele ser ofrecido por compañías aseguradoras, por proveedores de servicios de telecomunicaciones y por tiendas que venden electrodomésticos (como Seguro que permite extender la garantía del producto comprado allí).    

Un Seguro Técnico de equipos electrónicos puede cubrir una amplia variedad de dispositivos: desde los más hogareños, como computadora, tableta o televisor; hasta equipamiento médico, sistemas de alarma y monitoreo, equipos de filmación o de radio y máquinas de la industria, entre otros. Esta póliza puede variar significativamente entre los distintos proveedores; por eso conviene consultar siempre los detalles con cada aseguradora y leer detenidamente los términos y condiciones del contrato.    

Seguro Técnico, ¿qué cubre?

La cobertura de un Seguro Técnico para aparatos electrónicos puede incluir:

  • Reparación o reemplazo de los dispositivos electrónicos en caso de daños accidentales o por causas externas, como caídas, incendio, derrame de líquidos, robo y otros. 
  • Cobertura por fallas técnicas o mal funcionamiento de los aparatos, incluso después de que haya expirado la garantía del fabricante.
  • Asistencia técnica y soporte telefónico para solucionar problemas relacionados con el dispositivo asegurado. 
  • Los equipos móviles, como notebooks y teléfonos celulares, no siempre están incluidos en este tipo de pólizas y requieren de un pago adicional para estar cubiertos.  
  • El Seguro de Hogar muchas veces incluye una cobertura similar al Seguro Técnico, cubriendo ciertos daños de los aparatos tecnológicos que se encuentran en la vivienda asegurada.  

Para qué sacar un Seguro Técnico de equipos electrónicos

  1. Los dispositivos electrónicos suelen tener un precio elevado. Protegé tu inversión con un Seguro Técnico que te permita repararlos o reemplazarlos si los roban, se dañan o se rompen.
  2. Maquinaria industrial, equipos médicos sofisticados, computadoras y cámaras de video, entre otros aparatos de gran valor, deberían estar siempre asegurados. Las operaciones de muchos negocios dependen del buen funcionamiento de la tecnología utilizada: su pérdida parcial o total puede poner en riesgo la productividad de la empresa y tener un costo económico importante.  

Los teléfonos de última generación son un bien muy preciado, no sólo por su valor económico sino también por la información que almacenan. Un Seguro Técnico que cubre celulares es una buena alternativa para reponerlos si ocurre un incidente.

Seguro de Notebook

Si lo que buscás es cubrir los riesgos de tu computadora portátil porque está expuesta en el hogar, trabajás con ella y temés perder el contenido o te trasladás de un lugar a otro y podés sufrir un robo, lo que necesitás es un Seguro de Notebook. Qualia tiene planes que se ajustan a tus necesidades, para que puedas llevar tu compu a todos lados, con tranquilidad. Esta póliza todo riesgo de equipos electrónicos portátiles cubre tu notebook por robo y daño accidental en todo el mundo.  

«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

Macbook apoyada sobre una mesa de madera con fondo de jardin, y anotador y lapiz al costado