Seguros de casa, qué cubren y sus precios

¿Qué cobertura tienen los seguros para el hogar y cuáles son los precios? Conocé el alcance del Seguro de Hogar de Qualia. 

Un Seguro de Hogar es un contrato que proporciona protección financiera contra pérdidas y daños a la propiedad y contenido de una vivienda. Este tipo de seguro abarca una amplia gama de situaciones, incluyendo incendios, robos, daños por agua, eventos climáticos adversos y responsabilidad civil. Al adquirir un Seguro de Hogar, los propietarios o inquilinos pueden mitigar los riesgos asociados con imprevistos que podrían afectar su residencia, así como sus pertenencias personales. 

Además de brindar cobertura para la reparación o reconstrucción de la vivienda en caso de daños materiales, este seguro puede incluir indemnizaciones por pérdida de contenido, gastos de alojamiento temporal y responsabilidad civil frente a demanda de terceros. Sin embargo, no todos los seguros de Hogar ofrecen la misma cobertura. Entonces, conviene conocer en profundidad qué cubren los seguros de casa para tomar decisiones informadas y determinar cuánto se está dispuesto a pagar por esta protección esencial del domicilio familiar.

Seguros de casa, qué cubren

En general, un Seguro de Hogar básico suele abarcar daños estructurales a la vivienda y pérdida de contenido debido a eventos como incendios, robos, y desastres naturales. Además, puede incluir responsabilidad civil para proteger al asegurado contra reclamos legales de terceros. Pero, ¿cuál es el alcance real de la póliza? ¿Cubre aparatos electrónicos y electrodomésticos? ¿Se encarga de reparaciones y mantenimiento de la propiedad? Estas y otras preguntas pueden surgir al contratar un seguro para la casa y deben aclararse en el contrato, que es el documento que contiene todos los detalles de la cobertura. 

Seguro de Hogar de Qualia

El Seguro de Hogar de Qualia cubre robo, daños a la vivienda y a los bienes que se encuentran dentro de la misma, y demanda de terceros. Además incluye daños accidentales e incendio de aparatos y/o equipos electrónicos y electrodomésticos hasta la suma estipulada en la póliza. Este completo seguro para la vivienda ofrece servicio de mantenimiento del hogar, así como emergencias, control de plagas y reparación de electro. También contempla la instalación de aires acondicionados y asistencia para mudanza dentro del país. ¡Conocé todos nuestros beneficios!

Seguros para el hogar: precios

El precio del Seguro de Hogar varía según diversos factores, como la ubicación de la vivienda, el valor de la propiedad y el nivel de cobertura deseado. Comparar distintas opciones y ajustar la póliza a las necesidades específicas puede ayudar a encontrar la mejor relación precio-calidad.
En Qualia, se puede elegir el monto máximo de cobertura por daños a la casa entre tres alternativas preestablecidas, con primas mensuales muy accesibles, o personalizar el plan. De esta forma, el Seguro de Hogar será adaptado a la medida de la residencia asegurada y del presupuesto de quien lo contrata, logrando siempre la tranquilidad buscada. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Entrada de casa rodeada por plantas y verde