Tips para evitar el robo de tu bicicleta

Con el aumento de los ciclistas, también subió el robo de bicicletas. Si andás en bici, ¡tomá medidas para protegerla y para protegerte a vos!

Hacer deporte, trasladarse o salir a pasear en bici se volvió habitual para muchas personas. Moverse en dos ruedas por la ciudad tiene cada vez más adeptos. En los últimos años, este vehículo reemplazó al automóvil en más del 40% de los desplazamientos cotidianos. Los usuarios eligen la bicicleta porque es rápida, sostenible, silenciosa y fomenta el ejercicio.

Te contamos cómo evitar robos de bicicletas cuando la dejás en la calle:

  • Usar candado
    Invertir en un candado de buena calidad es el primer paso para evitar que te roben la bici. Si son dos candados, ¡mucho mejor! Usá dos mecanismos distintos, uno en cada rueda, y asegurá el cuadro junto a una de ellas. Si solo llevás un candado, atá el cuadro y la rueda delantera. Utilizá candados tipo “U” (más pesados pero también más seguros) y otro plegable o estilo cadena. 
  • Dejar a la vista
    Para maximizar la eficacia de los candados, nunca hay que anclarlos al ras del piso. Cuanto más arriba estén, más difícil será para los ladrones ocultarse, ya que suelen cortar o romper los mecanismos de seguridad camuflándose entre las ruedas. Dejá tu bicicleta con candado a la vista de peatones y cámaras de seguridad para que el robo se complique.   
  • Estacionar en sitio seguro
    Estacioná tu bici en lugares “seguros”, como parkings de bicicletas o postes habilitados, que estén bien anclados al piso e impidan sacarla por arriba. No conviene dejarla atada a rejas, árboles o sillas y mesas de veredas. Quizás tengas que dejarla algo más lejos de tu destino, ¡pero es mejor encontrarla a la vuelta!  
  • Elegir una bici económica
    Las bicis son como los autos, ¡hay para todos los gustos! Podés adquirir una último modelo: rápida, aerodinámica, elegante, de ingeniería… ¡y muy cara! O una bicicleta “que te lleve”: sencilla y económica, que sirve para desplazarte y sea menos atractiva para quien busque sustraerla. Si tenés que reponerla, el disgusto también será menor.    
  • Poner tuercas antirrobo
    Las tuercas antirrobo no son económicas pero evitan la sustracción de las ruedas, que es lo que se llevan los ladrones cuando no pueden hacerse de la bicicleta completa y optan por una parte. Los cierres de las ruedas se cambian por estas tuercas de seguridad, que requieren de una llave especial para su desmontaje. Si es posible, asegurá también el asiento o llevarte el mismo con las luces, el timbre y todo lo que no esté anclado.   
  • No confiarse
    ¿Cómo evitar robos de bicicletas? ¡Nunca confiarse! No descuidar la bici, ni fiarse de lugares supuestamente seguros o de “alguien que la mira”. Siempre hay que atarla y ojearla cada tanto, por muy rápida que sea la parada.   
  • Sacar fotos
    Conservá la factura de compra y sacale fotos a tu bicicleta para tener. En caso de pérdida o robo pueden ser muy útiles para reclamarla, publicarla en redes sociales o mostrar a la compañía aseguradora. 
  • Contratar un seguro
    Contratá un Seguro de Bicicleta para estar protegido en caso de robo y otros incidentes. El Seguro de Bicicleta de Qualia te cubre por robo o destrucción total accidental, en cualquier lugar del mundo. También incluye servicio de mantenimiento, traslado de tu bici por viaje, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos. ¡Seguí pedaleando pase lo que pase!

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»