Conocé por qué las ventanas de seguridad antirrobo son una excelente alternativa para tu vivienda, así como otros recursos para proteger tu hogar.
Cuando pensamos en la seguridad del hogar, debemos darle importancia a las puertas y ventanas, que son las principales vías de acceso a la vivienda, y considerar cuáles elegiremos, cómo las reforzaremos o si las cambiaremos para prevenir el ingreso de intrusos. Muchas veces, tenemos puertas fuertes e inviolables pero nos olvidamos de las ventanas, que pueden ser fácilmente vulneradas si no cuentan con rejas, seguros, vidrios dobles u otros sistema de seguridad. Te contamos qué son las ventanas antirrobo y para qué sirven.
Ventanas de seguridad antirrobo
Las ventanas antirrobo son un tipo de ventana diseñada específicamente para aumentar la seguridad en el hogar o en cualquier otro edificio. Estas ventanas están construidas con materiales resistentes y cuentan con características adicionales de seguridad, como vidrios laminados o templados, sistemas de bloqueo avanzados y refuerzos metálicos. Su propósito principal es disuadir a los intrusos y proteger la propiedad y la seguridad de los residentes al hacer que sea más difícil o imposible para los ladrones entrar por las ventanas. Además, las ventanas antirrobo proporcionan beneficios adicionales, como aislamiento acústico y térmico, lo que contribuye a mejorar el confort de la vivienda.
Las aberturas suelen ser las zonas más vulnerables de la casa. Por eso, conviene instalar ventanas de seguridad antirrobo que aporten mayor protección y resistencia. Estas están fabricadas en materiales como PVC o aluminio y cuentan con doble vidrio reforzado con láminas de plástico. Este cristal antirrobo está concebido y fabricado para resistir golpes y evitar la fractura. Las ventanas antirrobo se componen de dos vidrios crudos unidos industrialmente a una lámina plástica, la cual posee la propiedad de contener a la persona u objeto que impacta contra el vidrio. Entonces, en lugar de quebrarse como un cristal común, los fragmentos de vidrio roto quedan adheridos a la lámina plástica y el paño se mantiene íntegro.
Para aumentar la seguridad de los accesos, además de las ventanas antirrobo, se pueden colocar persianas, rejas metálicas, cerraduras, sensores de movimiento y otros dispositivos de alarma para poder monitorear cualquier modificación en los ambientes. Todo sistema que te brinde tranquilidad cuando estás dentro o fuera de la propiedad es bienvenido. Para estar totalmente protegido, sumá un Seguro de Hogar que cubra por robo, daños a la vivienda y al contenido. El Seguro de Hogar de Qualia también ofrece cobertura por rotura de vidrios, entre otros siniestros, e incluye la instalación de dispositivos de seguridad.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»