Cómo se manifiesta la ansiedad en los perros, qué podés hacer para entretenerlos y cómo cuidarlos y cuidar tu presupuesto con un Seguro para Mascotas.
¿Sabías que tu mascota puede sufrir de ansiedad? Sí, los perros pueden manifestar ansiedad al igual que los seres humanos. De hecho, la ansiedad es uno de los problemas de comportamiento más comunes en los canes y puede exteriorizarse de diferentes formas, como miedo a ciertos estímulos, agresividad, destructividad, ladridos excesivos, entre otros.
Es importante estar atento a estos signos y asesorarse con un veterinario o un especialista en comportamiento animal sobre la ansiedad de tu mascota. Existen juguetes y juegos para perros ansiosos que pueden ser de gran ayuda.
La ansiedad en los perros se refiere a un estado emocional de preocupación, temor o malestar que puede revelarse a través de una variedad de comportamientos y síntomas físicos. Tu perro puede ponerse ansioso por varios motivos, como miedo, separación y envejecimiento. ¿Cómo reconocer este estado en tu compañero canino? Los perros son expresivos y las señales de ansiedad suelen verse fácilmente en sus conductas. Pueden presentar ansiedad y requerir juegos para perros ansiosos u otro tipo de tratamiento, los animales con jadeos, temblores corporales o inquietud; los que se esconden o autolesionan; los que destruyen muebles y objetos; los que no comen, orinan con frecuencia o tienen incontinencia.
¿Qué juegos para perros ansiosos podés utilizar?
- Lanzar la pelota o el disco
El ejercicio físico ayuda a bajar la ansiedad en los perros, al igual que en las personas. Lanzar una pelota o un disco y que lo traigan de vuelta es un juego para perros ansiosos, clásico pero efectivo, que les gusta y los mantiene activos, gastando energía. - Rompecabezas perrunos
Son juguetes interactivos diseñados para estimular la mente y las habilidades cognitivas de los perros mientras juegan. Los rompecabezas perrunos suelen incluir diferentes compartimentos, laberintos, botones y otros mecanismos que el perro debe descubrir y manipular para poder obtener su recompensa, como una golosina o un juguete. Estos juegos son una excelente forma de mantenerlos entretenidos y ocupados durante largo tiempo. - Botella giratoria
Este juego para perros ansiosos podés hacerlo vos mismo. Reutilizá un botellón de plástico y poné adentro algunos juguetes que le gusten a tu mascota. Luego, realizá dos agujeros laterales para atravesar un palo y poder sostenerlo (sin tapa y con el pico hacia arriba) a la altura de tu cachorro. Tu mejor amigo deberá descubrir cómo girarlo para obtener las recompensas de su interior.
Si tu perro está siempre ansioso, consultá con el veterinario. Tener un Seguro para Mascotas es una buena solución para brindarle la atención que necesita a lo largo de su vida. Los problemas de salud de tu perro pueden acarrear altos costos: un Seguro de Mascotas ofrece cobertura por controles, enfermedad y accidente, fallecimiento y entierro. Además, si tu hijo perruno sufre de ansiedad y tiene conductas agresivas o destructivas que pueden dañar objetos o lesionar a otras personas, es conveniente que estés cubierto ante cualquier incidente que pueda ocasionar. El Seguro para Mascotas de Qualia, también cubre reclamos de terceros por daños o lesiones.
«Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»